viernes, 21 de octubre de 2016

SALUDO INICIAL CATEDRAL II

Saludo inicial
Queridos Equipos Directivos, queridos profesores:

Queridos todos: BIENVENIDOS a este II SEGUNDO ENCUENTRO DE escuelas JAVERIANAS, “CONSTRUYENDO LA CATEDRAL”, un encuentro que realizamos tres años después de aquel que supuso un espléndido primer momento en que comenzamos nuestra formación en la pedagogía del P. Marín Triana y que ha dado paso a acercamientos e intercambios entre nuestros centros.
Estamos hoy aquí para seguir profundizando en la Misión de la Institución, en la pedagogía del P. Marín  y ver que nos dice, a qué nos impulsa, y también estamos aquí para comunicar e intercambiar nuestras preocupaciones, nuestros logros y sobre todo para seguir estrechando los lazos que nos unen en un proyecto común que es las ESCUELAS JAVERIANAS.
Nuestro carisma es la atención a la juventud, su acogida, su integración, su promoción y prevención y facilitarles el acceso a la cultura y al mundo del trabajo.
Hoy en nuestro mundo cambiante, globalizado y relativista han variado las formas de precariedad de nuestros jóvenes, pero sigue apareciendo la necesidad de atención en muchos de ellos desde una escuela profesional, desde un centro, que forme en principios, en valores con una base en el Evangelio, en el humanismo cristiano. Formar excelentes profesionales  y excelentes personas, ese es nuestro reto.
Queridos todos, las Escuelas Javerianas debemos renovar nuestro compromiso de formar equipos humanos que aporten valor a la formación, que estén convencidos de que estamos LLENOS DE PRESENTE Y DE FUTURO y por eso tenemos una imperiosa necesidad de actualizar nuestros conocimientos, de innovar nuestra pedagogía, de trabajar en red para trasmitirnos nuestras mejores prácticas y descubrimientos, para emprender el futuro.
Queridos todos, gracias por vuestra presencia  aquí y sobre todo por vuestro abnegado trabajo diario tan lleno de humanidad, y entrega

Vamos a comenzar nuestro trabajo

0 comentarios:

Publicar un comentario